Política de Garantía

Atendiendo la normativa Constitucional contenida en el artículo 78 Superior, y la Ley 1480 de 2001, ESPACIOS ARMÓNICOS garantiza que sus productos tienen la seguridad, integridad, idoneidad y correcto funcionamiento, respondiendo por la calidad y el perfecto estado de los mismos. Siempre y cuando sean instalados correctamente y tengan una buena manipulación.

Por lo anterior y en el evento de presentarse cualquier imperfecto en el mismo, se garantiza el servicio de reparación gratuita siempre que este obedezca a defectos de fabricación, incluyendo la mano de obra necesaria para diagnóstico y reparación, respaldo que tendrá vigencia únicamente dentro del periodo de garantía.

El periodo válido para la solicitud de la garantía es de 6 meses. La garantía comienza a partir de la fecha de entrega del producto, según queda registrado en la factura de Compra.

PROCEDIMIENTO, CUMPLIMIENTO Y PLAZO PARA LA EFECTIVIDAD DE LA GARANTÍA

De conformidad con los Decretos 735 del 17 de abril de 2013, y 1074 de 2015, para solicitar la efectividad de la garantía legal, el consumidor informará a través del correo electrónico [email protected], el daño que presente el producto, indicando el nombre del producto adquirido, la fecha de compra, el canal de compra, la identificación del comprador, y un registro fotográfico que permita observar la razón de su inconformidad.

El producto objeto de la reclamación deberá ser puesto en el punto de atención ubicado en la calle 68 A No. 70-72, en la ciudad de Bogotá, o el punto de venta donde fue adquirido.

El área de servicio al cliente recepcionará la solicitud, verificarán el lleno de los anteriores requisitos y de faltar alguno, solicitarán al consumidor su complemento para que en el término de tres días hábiles, proceda con su remisión al correo indicado; cumplido lo anterior, la solicitud se remitirá al área de calidad para ser evaluada. Si transcurrido el término de tres (3) días para cumplir con el lleno de los requisitos, el consumidor ha omitido este requisito, la solicitud se tendrá por no recibida y el trámite deberá iniciarse nuevamente.

Al momento de la entrega, el recibo de la mercancía se entiende como recibido en perfecto estado y a satisfacción.  Cualquier anomalía debe ser notificada en este momento al transportador y detallada en el documento respectivo.

Si el producto se encuentra en un lugar distinto a la recepción de la garantía, el transporte para la revisión y verificación será a cargo del cliente, en caso de requerir cambio se enviará de vuelta al cliente de forma gratuita. Si la garantía procede el transporte corre por cuenta de la compañía que está otorgando la garantía. Si la garantía no procede, el cliente cubre la totalidad del transporte.

Plazo para la reparación del producto:

La reparación del producto se realizará dentro de los treinta (15) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del producto para su reparación.

Plazo para la reposición del producto:

Espacios Armónicos repondrá el producto dentro de los diez (10) días hábiles siguientes al momento en que el cliente ponga a su disposición el producto objeto de la solicitud de garantía, siempre que el producto requiera cambio inmediato, es decir si al producto en mención no le aplica una reparación.

Imposibilidad de reparación o repetición de la falla:

Si el producto no tiene reparación, y el daño o imperfecto es ajeno a su fabricación o trasporte, el cliente debe ser informado para que decida qué desea hacer con el mismo, ya sea que se le devuelva o se destruya. Si el producto, después de haber sido reparado, presenta nuevamente fallas, será reemplazado por un producto nuevo.

De la devolución del dinero:

En el evento de repetirse la falla o cuando el bien no admite reparación, y el daño o el imperfecto es responsabilidad del fabricante o del transportador, Espacios Armónicos dejará constancia escrita de la elección del cliente respecto de la forma de hacer efectiva la garantía legal, bien sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro; si se opta por la devolución del dinero, deberá hacerse teniendo en cuenta el precio de venta libre de gravámenes.

Espacios Armónicos devolverá el dinero dentro de los quince (15) días hábiles siguientes al momento en que el consumidor haya solicitado la devolución del dinero; si el cliente solicita la transferencia del dinero a su cuenta, acreditará ser el titular de la misma.

Exoneración de responsabilidad de la garantía:

Espacios Armónicos se exonera de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando se acredite que el imperfecto o daño del producto proviene de:

  1. Fuerza mayor o caso fortuito;
  2. El hecho de un tercero;
    La desatención del consumidor de las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el instructivo del producto y en la garantía.
    En el evento de que se hayan modificado las características generales del producto;
    Por presentar golpes, humedades o averías originadas en la mala manipulación del producto;
    Cuando la mercancía es entregada a una transportadora que el cliente solicite, estos recibirán la mercancía a satisfacción y ESPACIOS ARMÓNICOS no responderá por el estado en el que llegue a su destino final;
    Por haber sido expuesto el producto al sol o en ambientes húmedos.

Fin del documento.

Lea también:

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

ESPACIOS ARMÓNICOS S.A.S., garantiza la protección de derechos como el Habeas Data...

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Lea la política:
Click Aquí

POLÍTICA DE COOKIES

Las cookies son archivos que se descargan en la computadora / teléfono inteligente / tableta del usuario...

POLÍTICA DE COOKIES

Lea aquí la política
Click Aquí
Scroll al inicio
Ir arriba

En este sitio web utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario, si usted continúa navegando acepta que su información será tratada según la Política de privacidad y protección de datos personales